Comenzaron las tareas la apertura de calles en Villa Banana

La Municipalidad de Rosario sigue transformando los barrios. Junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Plan Abre, comenzó la obra de urbanización de un sector de Villa Banana, en el distrito Oeste.

Los trabajos comenzaron con la mudanza de familias y posterior apertura de calle Servando Bayo, en el tramo que va desde bulevar 27 de Febrero hasta calle Rueda. Estas tareas forman parte de la primera etapa del proyecto, que contempla un presupuesto de $68.898.964 para la relocalización de 44 familias, la apertura de la calles, pavimentación, ejecución de redes de agua potable y cloacas, desagües pluviales, construcción de senderos de hormigón, instalación de alumbrado público y limpieza de basurales.

Cabe remarcar que el municipio, a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), llevó adelante el diálogo con 44 familias para acordar su reubicación y permitir la apertura de calles.

La primera fase del proyecto se completará con la apertura de la calle Rueda, entre Lima y Servando Bayo.

La urbanización completa planificada abarca a futuro un total de más de 1.350 familias localizadas en la zona de Rueda, Servando Bayo, y los bulevares 27 de Febrero y Avellaneda.