Colón viaja en avión y se «instala» en Capital

El cuerpo técnico del plantel profesional del Club Atlético Colón, que encabeza Pablo Lavallén, decidió llevar 22 jugadores acorde a la logística elegida para los próximos compromisos. Hay que recordar que los sabaleros jugarán este domingo 21 de abril a las 13.15 ante Tigre por la revancha copera de la Superliga y el miércoles 24 de abril a las 19.10 ante Acassuso por la Copa Argentina en la cancha de Temperley. Es por eso que Colón se “instalará” cinco días en la Capital Federal, para evitar el desgaste físico del ida y vuelta.

“Una noche nos paga la Copa Argentina, por lo que el club hará el esfuerzo para darle al plantel el mayor descanso posible. Vamos a viajar en avión desde Sauce Viejo y nos vamos a quedar en el hotel que habitualmente ocupamos en Capital Federal. La idea es entrenar allá, por lo que el cuerpo técnico está gestionando los campos de Excursionistas o Defensores de Belgrano para entrenar domingo, lunes y martes”.

Como se sabe, Colón jugará dos “finales” en apenas cuatro días y por dos competencias distintas:

— Este domingo 21 de abril, desde las 13.15, visitará a Tigre en la cancha del “Matador” por la revancha de la Copa Superliga. Hay que recordar que el partido de ida terminó 0 a 0 y que el gol de visitante vale doble. El que pase de esta llave jugará con el ganador de Unión (1)-San Martín de Tucumán (1).

— El miércoles 24 de abril, desde las 19.10, jugará en la cancha de Temperley —en el sur del Gran Buenos Aires— frente a Acassuso por una nueva edición de la Copa Argentina de Fútbol. Hay que recordar que en caso de empate se patearán penales.

Sin dudas que la idea de Lavallén —que entre Tigre y la revancha con el Municipal de Perú comenzó una rotación de jugadores— de llevar 22 jugadores tiene que ver con esta logística de viajar el sábado, jugar el domingo en Tigre, no volver a Santa Fe y jugar el miércoles por la Copa Argentina en la cancha de Temperley.

Si bien al cierre de esta edición se daba el contacto de Pablo Lavallén con los medios de prensa, era casi un hecho que Colón recuperaba en la delegación a jugadores muy importantes como la “Pulga” Rodríguez, Leo Heredia y el goleador colombiano Wilson Morelo. Alguno podrá jugar el domingo en el Delta y otros el miércoles en el Beranger por la Copa Argentina.

“Jugadores, hay que ganar en Tigre.”, fue el cántico que bajó contundente de las tribunas del Cementerio de los Elefantes cuando Colón cerró 2-0 el trámite municipal con los peruanos. Es que el hincha sabe que hay muchas chances, pasando al “Matador” el domingo, de jugar el clásico ante Unión por la Copa Superliga (el rival tatengue pasa con el empate en blanco ante los descendidos de Caruso).

Es por eso que, en principio, la idea de Pablo Lavallén es armar “el mejor once titular posible para este domingo en la cancha de Tigre”, confiaron a este diario. De todos modos, con el sorpresivo equipo titular que puso ante los peruanos el martes (nadie acertó), ahora los movileros que siguen el minuto a minuto de Colón prefieren esperar.