Cocinaron ñoquis frente a Medicina para pedir más presupuesto

“¡Feliz cumpleaños a la obra del comedor! Y esperamos que no cumplas muchos más”. Así estaba escrito en un cartel que recibía este martes en las escalinatas de la Facultad de Medicina, de Santa Fe y Francia. Estudiantes del área de Salud reclamaban que la UNR termine las obras del comedor ubicado en Santa Fe y Riccheri.

Además, cocinaron ñoquis en la vereda de la casa de estudios para pedir más presupuesto. Se sumaron a la cruzada estudiantes de Humanidades y de las facultades que están en la Ciudad Universitaria. “Hay un padrón de 12 mil estudiantes entre las facultades de Medicina, Fonoaudiología y Enfermería. Hace cinco años que debería estar terminado. Exigimos la finalización de la obra””, dijo Laura Crognoletti, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas.

En la actualidad, los estudiantes almuerzan en un comedor provisorio que pertenece a la UNR en Francia al 700. “El menú sale 30 pesos y se dan 500 raciones diarias. No alcanzan. Somos muchos estudiantes los que necesitamos el comedor”, dijo Crognoletti.

También explicó que exigen al actual rector, Héctor Floriani, que “los 84 millones de pesos que se gastan por año para mantener a los 235 cargos «ñoquis» se destinen para otras cuestiones”. Y enumeró: “Finalizar la obra del comedor, tener más cargos docentes para mejorar el cursado y las prácticas, y construir y reparar las aulas, entre otras cosas”.

En referencia a la obra del comedor, Carla, una estudiante de medicina, dijo que todo quedó en promesas. “Comer en un bar sale caro y hay que sumarle otros gastos como los pasajes de colectivos, entre otros”, expresó.

El anuncio de la construcción del comedor del área de salud de la UNR se hizo en 2013 con un presupuesto de 6 millones de pesos. Sin embargo, se avanzó poco y la obra quedó paralizada.

FUENTE: Elciudadanoweb.com