Central recibe a San Lorenzo, en un partido clave

Rosario Central (18º, 23 puntos) tiene ante San Lorenzo, esta tarde a partir de las 15.30, un encuentro clave para la permanencia de Paulo Ferrari al frente del equipo. Es que la dirigencia no está tan convencida de su continuidad y una nueva derrota podría llevarlos a tomar la decisión de cambiar de DT, que aún no se pudo anotar ninguna victoria.

El golpe que significó el 1-2 ante Universidad Católica dejó a todos con el ánimo por el piso en el universo canalla y un tropiezo más en la Superliga, además de dejar aún peor el promedio para el año venidero, podría significar su salida precipitada del club.

Quien se ausentará en relación al juego con los cruzados es Oscar Cabezas, lesionado gravemente en Santiago: sufrió rotura del ligamento cruzado anterior y el lateral externo de la rodilla izquierda y tendrá para 8 meses de recuperación.

El tema es que Matías Caruzzo no está al cien por cien de su lesión en el sóleo y lleva tres semanas fuera del campo. El cuerpo técnico no querría arriesgarlo y así, volvería a verlo desde afuera. Facundo Almada será su sustituto.

Por su parte, Alfonso Parot será el lateral izquierdo en desmedro de Facundo Rizzi. Vale recordar que Gonzalo Bettini y Jonás Aguirre también están afuera por lesión.

En el mediocampo, Duván Vergara podría tener la posibilidad de ir de entrada en lugar del flojo Agustín Allione. Y arriba, la dupla de atacantes serán Fernando Zampedri y Germán Herrera: salen del once Riaño y Ortigoza.

Por su parte, el Cuervo (último con 17 puntos) viene de conseguir algo de oxígeno: derrotó a Junior de Barranquilla y cortó la racha negativa de 15 partidos sin triunfos. De todos modos, insuficiente como para elevar el nivel de confianza en el entrenador.

Jorge Almirón perdió a Fernando Belluschi, quien sufrió un esguince de grado 2 en la rodilla derecha que le demandará entre cuatro y seis semanas para recuperarse. En cambio,Raúl Loaiza salió de una distensión en el aductor derecho y será de la partida.

Sebastián Torrico será el reemplazante de Fernando Monetti, quien recibió dos fechas de suspensión por la agresión a Ramón Ábila en La Bombonera. Persiste una incógnita: Fabricio Coloccino o Gonzalo Rodríguez.

Los once, parados en un 5-2-3, serían: Torrico; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Coloccini o Gonzalo, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Reniero y Rubén Botta.