Casi mil millones de pesos para pavimentar cerca de 300 cuadras de la ciudad

La Municipalidad de Rosario buscará lograr el aval del Concejo para adherir a la ley que autoriza a la provincia a endeudarse por 300 millones de dólares ante el Banco Mundial y obtener casi mil millones de pesos para pavimentar cerca de 300 cuadras de la ciudad.

Si bien la normativa aún no fue promulgada, desde el Palacio de los Leones ya comenzaron a preparar el proyecto de ordenanza que habilite al Ejecutivo local a suscribirse a la normativa provincial.

La mitad del crédito internacional que tomará el gobierno santafesino sería utilizado para adelantar el pago de coparticipación que los municipios y comunas recibirían cuando Nación abone el pago de la deuda que mantiene con la Provincia.

“Vamos a elevar un proyecto al Concejo Municipal para adherir al programa (ley) y lo que tenemos estimado es que serían mil millones de pesos, por eso la Intendenta dijo ayer que alcanzaría para pavimentar 300 cuadras”, afirmó el secretario de Hacienda y Economía Municipalidad de Rosario, Santiago Asegurado.