Bullrich se reunió con Urtubey y sobrevoló las zonas inundadas

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, participó junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de la reunión del Comité de Emergencia que se desarrolló en la ciudad de Santa Victoria Este con el objeto de coordinar la asistencia a los damnificados por la crecida del río Pilcomayo.

“Estamos en Salta junto a los evacuados, llevando toda la ayuda posible desde el gobierno nacional y trabajando junto a la provincia para brindar toda la asistencia posible en este momento tan difícil”, expresó la Bullrich.

Por instrucción del presidente Mauricio Macri, el Gobierno Nacional realiza un seguimiento día a día de la situación en Salta y lleva a cabo un abordaje interministerial para brindar la asistencia que sea necesaria. En ese marco, la Gendarmería Nacional permanece en contacto permanente con Defensa Civil y ha puesto a disposición efectivos, vehículos y helicópteros.

Asimismo, el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, se ha desplazado hacia la provincia para evaluar los cursos de acción destinados a mitigar el impacto de las lluvias intensas en todo el noroeste argentino.