Bottinelli y Carabajal ya entrenan con Madelón

“Jonathan Bottinelli y Gabriel Carabajal se sumaron a la pretemporada tatengue”, informó el Club Atlético Unión en sus cuentas oficiales de redes sociales. Así, con pasos firmes, se va armando el nuevo proyecto futbolístico de la mano de Leo Madelón para la temporada 2019/2020 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Las confirmaciones de renovación para los jugadores Damián Martínez (se le compró la mitad del pase a Independiente en casi 200.000 dólares) y de Jonathan Bottinelli (prolongó el vínculo un año más) le generan al entrenador la idea de mantener los cimientos en el fondo. Porque más allá de la salida de Nereo el titular será Marcos Peano pero debutará Moyano, golero que llegó desde La Plata, prácticamente se mantiene la línea de cuatro, con Damián Martínez, Jonathan Botttinelli y el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade. Incluso, en el caso de Corvalán, el “Mugre” es un viejo conocido para marcar la punta izquierda, ya que siempre fue el reemplazo obligado de Bruno Pittón cuando pasaba algo con el lateral de inferiores.

Y en cuanto a Gabriel Carabajal, Unión se queda con una de las revelaciones de la última Superliga. Autor de varios goles con la camiseta de Patronato, es elogiable cómo le pega a la pelota con las dos piernas, ya que hizo goles de zurda, con la derecha y varios de cabeza.

Los entrenadores que lo dirigieron Dabove, Forestello, Pumpido, Sciacqua coinciden en que “tranquilamente puede hacer el trabajo de la banda, por afuera, incluso por cualquiera de los dos lados. No tiene problemas de perfil”.

El mismo jugador deslizó su idea: “Le encontré el gustito a jugar por la izquierda y encontré mi lugar en Patronato. Desde la banda, llegué al gol. No te podés quedar estático en el fútbol argentino porque te comen”, dijo Carabajal.

¿Qué es lo que queda por buscar para Madelón en el mercado?: un “3” que es opción a Corvalán, un “5” titular, otro todocampista y un delantero. Lo de Lucas Villalba, lateral izquierdo de Independiente que pasó por Aldosivi, está frenado. En cuanto a Lértora, lo que pide Belgrano es impagable: trascendió que le dijeron no a una propuesta de Newell’s por 750.000 dólares “limpios” para los celestes, por lo que Unión está fuera de todo.

Y en lo que hace al jugador de ataque, lo de Spinelli asoma otra vez complicado, lo mismo con Cavallaro, siendo que casualmente los maneja el mismo representante. “Nunca podemos avanzar con Bergman”, reconocen en Unión.

Al mismo tiempo que Ramón Santamarina de Tandil le dio la bienvenida a Joaquín Papaleo (jugará otro año a préstamo, sin opción de compra), el mánager deberá ubicar a Manuel De Iriondo y Santiago Lebus, dos volantes que no serán tenidos en cuenta por Madelón.

Unión concentrará el viernes a la noche en un hotel de la ciudad de Rosario, para jugar este sábado 13 dos partidos amistosos de 70 minutos cada uno en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central. El primero de los juegos arrancaría a las 9.30.

A propósito de Central, el equipo de Cocca jugó en Paraguay y debutaron tanto Ema Brítez como el uruguayo Diego Zabala, ambos ex jugadores de Unión quienes se desempeñaron por izquierda.