Bottinelli : “Hoy no tenemos con quién hablar”

145 partidos en San Lorenzo, 36 en River Plate, 13 en la Sampdoria de Italia, 14 en la Universidad Católica de Chile, 20 en el León de México, 46 en Arsenal de Sarandí y 29 en Unión. Ese recorrido, con dos estrellas de campeón en Boedo, le dan argumentos más que suficientes al rendidor Jonathan Bottinelli para hablar con autoridad. El zaguero, que llegó a un vestuario donde todos miran a Nereo Fernández, se transformó rápidamente en un referente. Para Madelón, para los jugadores y para la gente.

Y en el caso de la relación jugadores-plantel, es “el Botti” quien lleva la voz cantante, lo que incluso lo lleva a pelear las escalas de premios y todas esas cuestiones.

En la semana previa al debut con Aldosivi de Mar del Plata en el estadio 15 de Abril, el jugador fue protagonista de fuertes declaraciones que rebotaron en el Mundo Unión. Jonathan Bottinelli se despachó con munición pesada: “Este momento no me gusta. Yo conocí a una subcomisión. Durante todo el año pasado, estuvieron a disposición nuestra aportando soluciones. Y desde que dieron el paso al costado nos falta comunicación. No tenemos con quién hablar día a día”.

Para entender la “queja” de Bottinelli hay que recordar que en una decisión unipersonal, el presidente Luis Spahn decidió desarmar la subcomisión de fútbol profesional, increíblemente en el mejor momento de su fútbol profesional, después de haber clasificado por primera vez a una competencia internacional (la Copa Sudamericana 2019).

En toda la temporada pasada, dirigentes como Oscar Contigiani o José Cardoné estaban todos los días al lado de Madelón y los jugadores en Casasol o en el 15 de Abril. A su vez, tanto Romero como Aignase también colaboraban con las necesidades del plantel.

Como ya lo había hecho anteriormente con Lamas, Zin, Más y Piazza, una vez más el presidente tomaba — por sí solo — la decisión de desarmar la subcomisión de fútbol. Sólo que esta vez, luego del gran éxito con la Sudamericana, decidió que Unión no tuviera más una subcomisión de fútbol y que las decisiones pasaran por él exclusivamente.

“Para que haya éxito, debe haber algo de lo del año pasado”, volvió a reclamar Bottinelli. “Siempre he tenido buena relación, uno tiene que confrontar, no pelear, pero debemos tener distinta opinión. Yo peleo por los míos y los dirigentes por los suyos”.

“Le metemos para adelante, Leo (Madelón) sabe lo que tiene. Esto fue un comentario en una charla nuestra y esto no nos saca de nuestro objetivo”, finalizó el experimentado defensor que fue figura junto al colombiano Gómez Andrade en la cueva tatengue.

El plantel profesional de Unión está “totalmente al día” en los sueldos e incluso se les habría abonado una parte importante de premios por haber clasificado a la Copa Sudamericana 2019.

De todos modos, el reclamo de Bottinelli pasa por otro lado, no sólo por el bolsillo. Más allá que pueda tener presencia física el secretario técnico (Martín Zuccarelli) o algún dirigente como Marcelo Piazza (desde hace años va siempre a Casasol), el plantel reclama la presencia del presidente Luis Spahn.