Barcelona goleó a Sevilla y se quedó con la Copa del Rey

Lionel Messi desplegó otra vez todo su talento para llevar al Barcelona a lo más alto. Fue figura en el triunfo por 5-0 sobre Sevilla, en la final de la Copa del Rey, con un gol, dos asistencias y un gesto enorme para Philippe Coutinho a quien le cedió un penal para que el brasileño también pudiera convertir. Se trata del título 33 en la carrera de Messi (31 en el equipo catalán y 2 con la Selección) que enciende la ilusión otra vez a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Rusia.

A los 14, Barcelona se puso 1-0 el arquero holandés Jasper Cillessen envió un pelotazo de más de 60 metros para que Philippe Coutinho sacara ventaja con su velocidad. El brasileño se escapó solo por derecha y le sirvió el gol a Suárez, que definió solo en el área chica.

En un rato, Barcelona se puso 2-0 y gracias al genio de Messi, que otra vez apareció en esplendor para darle tranquilidad a los catalanes. A los 31, definió arriba, de zurda, tras un gran pase de taco de Jordi Alba. Y a los 40, le devolvió redonda una pared a Suárez, que quedó mano a mano y definió fuerte para el 3-0 antes del descanso.

El segundo tiempo fue una exhibición del Barcelona que borró al Sevilla de la cancha. A los 7, Messi volvió a asistir, esta vez a Iniesta que hizo la pausa justa para sacarse de encima al arquero Soria y definir con el arco vacío para el 4-0.

A los 24, Coutinho definió a la red tras una pared con Suárez, pero el árbitro dio penal por una mano previa de Clement Lenglet. Y fue generoso Messi -otra vez-: le cedió el penal al brasileño, para que no se quedara con las ganas de gritar su gol. Coutinho no falló, puso el 5-0 y enseguida lo señaló al rosarino a modo de agradecimiento.

Le falta un paso más al Barcelona para quedarse con la Liga de España y quedarse con un nuevo título: le lleva 12 puntos al Atlético de Madrid cuando quedan 15 puntos en juego. Y Messi, que tiene un nuevo trofeo en la vitrina, buscará sacarse la espina con la celeste y blanca dentro de un par de meses en Rusia.