Arrancó la era Comesaña

Luego de una presentación muy cálida y con fuerte presencia dirigencial, el entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña puso inicio a la pretemporada con el plantel profesional del Club Atlético Colón.

No hay descanso ni tiempo que perder para el profesor Comesaña en Colón. Tampoco para los dirigentes sabaleros que, como nunca, se quedaron todos en Santa Fe sin vacaciones para rodear el entrenador colombo-uruguayo.

La idea de Vignatti es muy clara: definir en los próximos días cuatro o cinco refuerzos importantes antes de volar a Portugal: se irá a la sede del Benfica a buscar un documento de Germán Conti y lo llevará a Alemania para “cerrar” el tema Alario.

Como todo el mundo supone lo admitió el mismo Vignatti el día de la presentación, de la mano de Comesaña “llegarán un par de buenos jugadores colombianos a Colón”.

Mientras se termina de armar el comando técnico (el PF está llegando desde Montevideo y está casi cerrado lo de Eduardo Del Capellán), comenzó el trabajo de campo del profesor. El entrenador de arqueros que lo acompañará será Franco Saita, que ya estuvo en la institución en ese rol.

Una vez más, el vicepresidente Horacio Darrás será quien estará más tiempo en el día a día con el entrenador Comesaña. Irá a todos los entrenamientos y hará las veces de nexo con las cuestiones logísticas que el plantel profesional necesite, en una pretemporada “ciento por ciento santafesina”.

“El contrato es por un año y medio. Nosotros empezamos a evaluar a Comesaña hace un tiempo, siempre pensando en la continuidad de Eduardo Domínguez. Después él renunció por distintas razones a su cargo y nos dejó el camino liberado para pensarlo a Julio como entrenador”, arrancó diciendo la mano derecha de Vignatti.

En cuanto a los movimientos en el mercado de pases de verano para armar el nuevo Colón, Horacio Darrás explicó a los medios lo siguiente: “Comesaña primero tiene que evaluar lo que tiene y a partir de eso va a determinar las necesidades en cada puesto. Una vez que ponga los nombres, saldremos a trabajar sobre los jugadores a los que apunte”.

“A mí, como dirigente, me encanta cómo juega Rodrigo Mora. Cualquier jugador que esté en primera división de River para nosotros es muy competitivo y de mucha importancia”, explicó. Además, recordando que Mora es uruguayo pero ya nacionalizado argentino porque no ocupa cupo, el mismo vicepresidente sabalero aclaró que “tenemos una muy buena relación con la dirigencia de River. Podría darse lo de Rodrigo Mora a Colón, pero lo va a decidir el técnico. Estamos a la espera de su decisión”.

Otro de los nombres que fue la “figurita” del mercado interno fue “el Keko” Gabriel Gudiño, que es jugador de San Lorenzo de Almagro pero que será negociado. Al ex Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela lo pretenden también Unión, Talleres y Belgrano. Pero el que metió primera fue Colón: “Lo de Gabriel Gudiño sería a préstamo y está casi cerrado”.