Aprueban la creación de una escuela multinivel

En la sesión de la Cámara de Senadores, celebrada el día jueves 11 de octubre de 2.018, se dio media sanción a un proyecto de ley de autoría del Senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos), mediante el cual se crea un establecimiento educativo de tipo multinivel (nivel inicial, primario y secundario) en el sector suroeste de la ciudad de Rafaela.

El Proyecto de ley beneficia de manera directa a los barrios Antártida Argentina, Amancay, Jardín, Los Nogales, entre otros, ubicados en el cuadrante suroeste de la ciudad, con un establecimiento que requiere alrededor de 8 a 10 mil metros cuadrados con una característica similar a la de la escuela San José, la última inaugurada en la ciudad.

Rafaela, es una población que viene experimentando un alto crecimiento demográfico en los últimos años, cuenta con una población cercana a los 100.000 habitantes y una proyección de crecimiento socio-económico sostenido hacia el futuro.

En este sentido es necesario que la ciudad de Rafaela cuente con un nuevo establecimiento de tipo multinivel con nivel inicial, primario y secundario en la zona oeste de la ciudad, de manera tal de permitir otras alternativas de formación para los estudiantes.

El Poder Ejecutivo también definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, dispondrá del personal docente, administrativo y de servicios, equipamientos y realizará las imputaciones presupuestarias necesarias para el funcionamiento del establecimiento educativo.