Anunciaron el financiamiento para municipios y comunas de obras de pavimento

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este miércoles un ambicioso plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de coparticipación que mantiene el gobierno nacional con Santa Fe.

El acto se llevó a cabo en la Sala Garay del Colegio Inmaculada, y contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Economía Gonzalo Saglione y el ministro de Gobierno Pablo Farías, como así también de los representantes de todos los municipios y comunas de la provincia que serán beneficiados por este plan.

Mientras las gestiones del crédito se encuentran en trámite, el gobierno provincial transferirá los $3.143.604.649,38 a los municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras.

Mediante esta decisión, la provincia tiene como objetivo, que a pesar del contexto económico de recesión que vive el país, desde Santa Fe pueda reactivarse la economía, impulsando la continuación de obras que generan empleo y movimiento en el mercado interno.