Anunciaron el cierre de Fecovita Santa Fe

Carlos Gigena, Secretario General Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), anunció que este miércoles les fue comunicada la decisión de la empresa mendocina Cooperativa Vitivinícola de cerrar su sucursal en la ciudad de Santa Fe y despedir a todo su personal.

Además se conoció que la misma determinación se tomará en todas las sucursales del país, y que sólo continuarán trabajando las plantas de Santa Juan y Mendoza.

En Santa Fe hay un depósito que distribuía productos en packs cerrados a todo Santa Fe y Entre Ríos, especialmente de vinos de las marcas Toro y Canciller.

El representante gremial Carlos Gigena explicó en Radio EME que ahora están negociando cómo se va a manejar el pago de las indemnizaciones de los 20 trabajadores, entre los que debe haber por lo menos 10 que tienen más de 20 años de antigüedad.

Por ahora están llamando a trabajadores individualmente y le ofrecen un monto, explicó Gigena y agregó: “Tendremos que analizar con el gremio si es lo que corresponde”.

El dirigente gremial señaló que a la crisis económica y la baja en las ventas se suma que “las plantas se han modernizado tanto que se hace todo en las productoras de San Juan y Mendoza y desde allí seguramente van a distribuir a todo el país”.

FUENTE: Radio EME