ANSES y el Movimiento Solidario asesoran a personas en situación de calle

ANSES y el Movimiento Solidario Rosario comenzaron a realizar en la ciudad operativos nocturnos, con el objetivo de asesorar en forma personalizada a personas que se encuentren en situación de calle que teniendo derecho a percibir algún beneficio vinculado a la seguridad social, no lo estuvieren haciendo.
Coordinados por Juan Martín Allegri, gerente de ANSES de la Unidad de Atención Integral IV de Rosario (Mendoza 948), y Ricardo Camarasa, del Movimiento Solidario Rosario, ya se llevaron adelante en la ciudad tres operativos donde recorrieron de noche la Peatonal San Martín, la Terminal de Ómnibus, la zona del Hospital Centenario, zona Tribunales y Av. Pellegrini.
“La idea es continuar efectuando este tipo de atención personalizada en Rosario porque hay personas en situación de calle que tienen derecho a ser titulares de algún beneficio de la Anses y, por algún motivo, no lo están percibiendo”, afirmó Allegri.
“Para nosotros, es importante acercar el Estado a todos los ciudadanos. Así como lo estamos haciendo a través de las oficinas itinerantes de El Estado en Tu Barrio, donde los vecinos pueden realizar diferentes trámites, consultas y recibir asesoramiento gratuito, entendemos que esta iniciativa también va en ese sentido apuntando, específicamente, a la población más vulnerable”, agregó.
En estos trabajos, el Movimiento Solidario Rosario dispone de mucha experiencia en el conocimiento del territorio nocturno de la ciudad donde se ubican las personas en situación de calle, al tiempo que la ANSES puede asistir a las mismas con trámites del organismo e incluso con gestiones que atañen al Renaper (Registro Nacional de Personas), al Ministerio de Desarrollo Social y a la Agencia Nacional de Discapacidad.
Hasta el momento, como resultado de los operativos nocturnos, se evacuaron 220 consultas principalmente sobre temas vinculados a jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo, pensiones no contributivas por invalidez y cómo obtener nuevos ejemplares de DNI por robo o extravío. Además, 34 personas fueron derivadas a la oficina de ANSES, de Mendoza 948, donde obtuvieron atención directa de Juan Martín Allegri.