Albertengo, el delantero que quería Madelón, se lo lleva Kudelka a Newell’s

Lucas Albertengo, el delantero que viene de jugar en Independiente, había sido apuntado por Leo Madelón para sumarlo a Unión, pero finalmente acordó su incorporación a Newell’s, club en el que inició sus entrenamientos, mientras el resto de sus compañeros jugaba un amistoso ante Defensa y Justicia.

Albertengo llegó a préstamo con cargo desde Independiente y con opción de compra a favor de los rojinegros. Era un nombre que la dirigencia tenía avanzado desde hace algunos días, pero se terminó de cerrar la operación y este firmará el contrato que lo unirá a la entidad del Parque.

Albertengo era uno de los refuerzos que había solicitado el DT Frank Darío Kudelka y la dirigencia logró contratar a un nombre que, en principio, puede ser valioso para potenciar el ataque. Albertengo (28 años) jugó en Atlético Rafaela, Monterrey de México, Estudiantes e Independiente, que es el propietario de su pase. Así, se suma a Santiago Gentiletti, Cristian Lema, el juvenil arquero Ramiro Macagno (una apuesta a futuro).

El puesto de delantero es uno de los principales que restan cubrirse. En ese puesto, Unión tiene a Troyansky, Cuadra, Mazzola y algunos juveniles como el caso de Peralta, que jugó como titular en el encuentro amistoso ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. La salida de Lotti, fundamentalmente, y la de Andrada, tiene que ser reemplazada y por eso se busca, al menos, incorporar a un jugador que venga con aspiraciones concretas de ser titular o al menos pelear un puesto palmo a palmo con los que ya están. Además, hay que tener en cuenta que tanto Mazzola como Cuadra están lesionados y es difícil que lleguen en condiciones al inicio del certamen.

Jalil Elías llegará martes o miércoles a Santa Fe y hay gestiones muy firmes con Lucas Villalba y encaradas por Carlos Auzqui. Se piensa en, al menos, cuatro incorporaciones más. Por ahora, el del sábado con Central fue el último amistoso antes del debut, el 26, ante Racing.