Adrián Taffarel confía en Newell’s para el clásico: “Es un equipo sólido, que intenta jugar”

En la ciudad ya se respiran aires de clásico. El próximo domingo a las 15.30, Rosario Central y Newell’s Old Boys chocarán en el Gigante y todo el mundo habla de lo que el partido (clave para los dos en la tabla de los promedios)d puede dar.

Adrián Blas Taffarel, hoy entrenador de las inferiores ñubelistas, se mostró confiado en lo que la formación de Frank Kudelka pueda mostrar ante los canallas.

«Se ve un equipo rápido, sólido, intentan. Una lástima si no juega el Gato porque le da fútbol al equipo. Pero está bien el equipo, todos los que pertenecen a Newell’s o Central saben lo que se juega», explicó.

«Llegar bien ayuda, haber ganado el partido anterior, pero el clásico es un torneo aparte. Está parejo éste», remarcó Adrián, quien le marcó dos goles (uno de cabeza y otro de penal) a Central en la Liguilla de 1989, jugando en el equipo de Yudica.

Consultado sobre la decisión de cerrar los partidos cuando están empatados y transcurren los últimos 15 minutos, dijo no estar de acuerdo: «Nosotros siempre jugamos hasta el último minuto con la consigna de ganarlo».

«Pero el riesgo está: de hecho, en un clásico ganábamos 2-0 con dos goles de Cozzoni y Central nos empató 2 a 2. Pero eso es según el entrenador: con Bielsa íbamos para adelante como locos. No había un no, era buscarlo, ganarlo», añadió.