Acueducto: La Provincia ejecuta trabajos en los departamentos Las Colonias y Castellanos

El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Infraestructura y Transporte, se encuentra ejecutando los primeros trabajos en la traza de lo que será la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, que garantizará el acceso a agua potable a más de 125 mil personas de ocho localidades.
En este sentido el ministro José Garibay comentó: “Comenzamos con esta obra tan esperada, en un primer momento construimos una toma y el primer módulo y ahora estamos tirando los caños que llegaran hasta Rafaela, dividimos los trabajos en varios tramos para poder avanzar rápidamente”.
“La colocación de más de 120 kilómetros de cañería que además incluye una ampliación de la planta potabilizadora central para garantizar la producción de un mayor caudal de agua potable. Para ello se dividió la traza en cinco tramos que se irán ejecutando de acuerdo a un calendario de trabajo”, sostuvo el ministro de la cartera, José Garibay.
“En este momento se están comenzando a realizar algunas tareas en los tramos 1, 2 y 3, que tienen que ver con la preparación del terreno para la construcción del módulo de potabilización, el acopio de caños y la preparación para su próxima colocación en las zanjas que forman la traza”, agregó.
La segunda etapa del acueducto posee un presupuesto oficial que asciende a $ 2.631.677.203 y tiene como función complementar y extender el radio de cobertura de la primer etapa, que ya se encuentra operando, abasteciendo de agua potable a más de 50 mil personas de Santo Tomé, Desvío Arijón y Sauce Viejo. De esta manera, con la realización de la segunda etapa, el acueducto abarcará una superficie de 2500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 175 mil habitantes.

FUENTE: Diario La Opinión de Rafaela